Mestres MPXA

Emma Lustres productora de Vaca Films recoge el premio Mestre Mateo por La sombra de la ley

El sábado 2 de marzo, el Palacio de la Ópera de A Coruña acogió la gala de los Mestre Mateo, en la que hubo una producción que fue la clara triunfadora de la noche: La sombra de la ley obtuvo diez galardones. La película está dirigida por Daniel de la Torre, profesor del MPXA y producida por Vaca Films, productora gallega creada por Emma Lustres y Borja Pena, exalumnos y actualmente profesores del Máster. El filme obtuvo los premios de mejor largometraje, dirección, dirección de arte, dirección de producción, interpretación protagonista, maquillaje y peluquería, vestuario, montaje -Jorge Coira, profesor de producción de cine en el MPXA-, música y sonido -David Machado, profesor de sonido del Máster-.

La otra favorita de la nocha era Trote, producida por Frida Films, productora de Luisa Romeo, profesora del MPXA, que se llevó cinco galardones. 

Otro exalumno premiado fue Iván Patiño, productor de Amanita Studio, que obtuvo un galardón en la categoría de mejor documental junto con David Machado por Idénticas

Además, los alumnos de la actual promoción del MPXA disfrutaron de la gala en directo gracias a la invitación de Carlos Ares, presidente da Academia Galega do Audiovisual.